PowerShell

Gestión de usuarios de Active Directory con PowerShell

La gestión de usuarios realmente puede ser un reto para los administradores de Active Directory (AD) día y noche. Muchos administradores utilizan la tecnología de PowerShell de Microsoft para realizar tareas básicas de gestión de usuarios de AD. A continuación, hay algunos scripts y comandos de PowerShell para trabajar con usuarios de AD. Además, encontrará una herramienta que hace que la gestión de usuarios de AD sea pan comido al ayudarle a realizar esas tareas de AD fácilmente con una consola web intuitiva y unificada.

Crear un usuario de AD

Import-CSV test.csv | foreach {New-ADUser -SamAccountName $_.SamAccountName -Name $_.Name -Surname $_.Surname -GivenName $_.GivenName -Path "OU=Finance,OU=UserAccounts,DC=FABRIKAM,DC=COM" -AccountPassword (ConvertTo-SecureString -AsPlainText $_.password -Force) -Enabled $true}

Modificar un usuario de AD

Import-CSV test.csv | foreach {Set-ADUser -Identity $_.sAMAccountName -Description "testing description"}

Añadir una membresía de grupo (añadir un usuario a un grupo)

Import-CSV test.csv | foreach {Add-ADGroupMember -Identity "Domain guests" -Members $_.sAMAccountName}

Habilitar/inhabilitar un usuario de AD

Enable-ADAccount -identity testUser
Disable-ADAccount -identity testUser

Mover un usuario de AD

Move-ADObject -Identity "CN=testuser1,DC=Domain,DC=com" -TargetPath "OU=testOU,DC=Domain,DC=Com"

Cambiar contraseñas

Set-ADAccountPassword -Identity testuser -NewPassword new123 -OldPassword old123

Desbloquear un usuario de AD

Unlock-ADAccount -Identity testuser

Eliminar un usuario de AD

Remove-ADUser -Identity testuser

Crear un usuario de Office 365

New-Msoluser -DisplayName testuser -userprincipalname testuser@test.onmicrosoft.com -usagelocation US -licenseAssignment test:ENTERPRISEPACK

El método de ADManager Plus

En las organizaciones, es raro que nos topemos con situaciones simples y directas como las enumeradas arriba. Los casos de uso de la vida real involucran una multitud de cosas. Con frecuencia, los administradores necesitan programar extensivamente en PowerShell, investigar la sintaxis e iterar varias veces para corregir; todas estas tareas pueden convertirse en una pesadilla para los administradores. Seguro que PowerShell es de gran ayuda, pero ¿a qué costo? Con frecuencia, el costo de los scripts complejos son las horas de trabajo prolongadas.

Aquí aprenderá cómo puede ahorrarse la carga y la monotonía de crear, evaluar y ejecutar líneas interminables de scripts de PowerShell para aprovisionar cuentas de usuarios de AD.

Con ADManager Plus, aprovisionar una nueva cuenta de usuario en Active Directory —y Office 365, Skype for Business, Exchange y G Suite simultáneamente— es pan comido.

La idea misma es emocionante, ¿cierto?

ADManager Plus tiene:

  • Un método de 360 grados que no requiere hacer scripts extenuantes y redundantes.
  • Una interfaz de usuario auto explicativa y directa.
  • Una lista infinita de funciones centradas en el usuario, incluido el aprovisionamiento de usuarios basado en plantillas, la protección de la delegación de AD y la gestión del flujo de trabajo basada en revisión para las rutinas de AD, convierten a ADManager Plus en la mejor opción.

Aprovisionamiento de usuarios basado en plantillas

Se podría no necesitar nada más que plantillas inteligentes de creación de usuarios, preconfiguradas para establecer atributos como la membresía de grupo, direcciones de correo electrónico y contraseñas de cuentas justo cuando las necesite. Manejar los atributos de los usuarios mediante una aplicación es una enorme ventaja para los administradores.

Con frecuencia, PowerShell requiere una programación sofisticada para importar datos desde un CSV. ADManager Plus le da al administrador un resumen rápido de las cuentas de usuarios que se crearán y sus correspondientes atributos de usuario incluidos en el archivo CSV. Solo importe el archivo CSV en ADManager Plus, luego revise los atributos de usuario antes de crear las cuentas. Esto asegura menos errores y fallas durante el proceso de creación de usuarios.

Delegación

Los administradores de AD pueden asignar plantillas de creación de usuarios para ayudar a los técnicos de la mesa de ayuda o incluso al personal de Recursos Humanos a delegar la tarea de crear nuevas cuentas de usuarios.

Aprovisionamiento de usuarios basado en reglas

Las plantillas de creación de usuarios también incluyen ‘reglas de creación de usuarios’ que le permiten diligenciar automáticamente los campos deseados de las cuentas de usuarios que se van a crear, condicional o incondicionalmente, incluso antes de que se creen las cuentas de usuarios en Active Directory.

Así, ADManager Plus llena correctamente el vacío que deja PowerShell.

ManageEngine ofrece otras cosas que le pueden ayudar a realizar la gestión de usuarios fácilmente. Nuestra herramienta generadora de CSV le ayuda a generar un archivo CSV que contenga un conjunto personalizado de atributos específicos de usuarios y los correspondientes valores de AD, todo listo para cualquier tarea de gestión de usuarios de AD.

Esta herramienta gratuita toma un simple archivo CSV con atributos básicos como sAMAccountName, y genera un archivo CSV completo que contiene una lista integral de atributos. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo considerables a los administradores y a otro personal asociado con la gestión de AD.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory