Gestión del sistema operativo Windows

Gestión de sistema operativo y escritorio de Windows

Gestión de equipos Windows ManageEngine Desktop Central

El sistema operativo Windows domina el mercado de PC debido a su facilidad de uso, compatibilidad y personalización. Esto no solo aplica para los usuarios individuales, sino también para las empresas. Para simplificar la gestión de Windows, los administradores del sistema necesitan una herramienta que automatice las tareas diarias relacionadas con la gestión de desktops de Windows, tales como la gestión de parches, la implementación de software, etc. Desktop Central ayuda a los administradores a automatizar la gestión de desktops de Windows ya que les permite automatizar las tareas rutinarias de gestión de Windows y brinda a los administradores de TI una visibilidad y control total sobre su red.

¿Cómo ayuda Desktop Central a gestionar los desktops de Windows?

Desktop Central ofrece las siguientes funciones para simplificar la gestión de desktops de Windows en su empresa:

  • Gestión de parches automatizada: Mitigue los riesgos de seguridad al automatizar los parches y las implementaciones de Service Pack.
  • Inventario de hardware: Analice los sistemas periódicamente para obtener detalles completos del hardware de los equipos con Windows, como disco duro, adaptadores de red, memoria física, procesadores, etc.
  • Inventario de software: Obtenga una lista completa de todos los detalles del software, como el nombre del software, la versión, los detalles del fabricante, etc.
  • Gestión de las licencias de software: Gestione todas las licencias de software de sus equipos Windows por categoría. Muestra el software conforme (incluido el software con exceso de licencias) y el software no conforme (con pocas licencias) que se utiliza en la red.
  • Prohibición de software: Detecte y prohíba el uso de software de acuerdo con las políticas de la empresa.
  • Gestión de la garantía: Gestione Windows de manera efectiva al rastrear la información de garantía de los equipos Windows gestionados por su organización.
  • Implementación de software automatizada: Simplifique la implementación de software con las más de 2000 plantillas de aplicaciones integradas para la creación de paquetes, solo para Windows.
  • Acceso remoto para la resolución de problemas: Gestione los equipos Windows de manera colaborativa al solucionar problemas y controlar los desktops remotos con las funciones de transferencia de archivos, grabación de video y mucho más.
  • Configuraciones predefinidas: Más de 30 configuraciones predefinidas para configurar las aplicaciones de Windows, los ajustes del sistema, los ajustes del desktop y las políticas de seguridad.
  • Gestión de energía: Aplique esquemas de energía, apague las computadoras inactivas y emplee otras técnicas de gestión de energía.
  • Gestión de dispositivos USB: Restrinja, controle y audite el uso de dispositivos USB en su red.
  • Informes integrados avanzados: Informes out-of-the-box sobre la gestión de desktops y servidores.

¿Qué versiones del sistema operativo Windows son compatibles con Desktop Central?

Desktop Central puede gestionar las siguientes versiones del sistema operativo Windows