Informes de gestión de desktops y servidores

Informes de gestión de servidores y desktops

Los informes de gestión de desktops son la mejor herramienta que podría tener un administrador de TI. Estos informes no solo brindan un acceso rápido y fácil a los detalles, sino que también ayudan a controlar varios riesgos. Desktop Central viene con un paquete de informes integrado que muestra una lista exhaustiva de informes. Desde información relacionada con los detalles de inicio de sesión del usuario hasta información sobre el inventario asociado con la red, Desktop Central ayuda a los administradores de TI a obtener una gran cantidad de información incluso del Active Directory de su empresa con tan solo unos clics. Además, se puede simplificar la gestión de desktops con las opciones de programación del software. Estos informes extraen la información y la muestran en un formato simple. También ofrece opciones para convertir el informe extraído a otros formatos de archivo como PDF y CSV con solo un clic.

Tipos de informes de gestión de servidores y desktops integrados:

Los informes de gestión de servidores y desktops que vienen integrados con el Software de Desktop Central se pueden clasificar como:

  1. Informes de configuración
  2. Informes de gestión de la energía
  3. Informes de parches
  4. Informes de inventario
  5. Informes de inicio de sesión del usuario
  6. Informes de Active Directory

Informes de configuración

Los informes de configuración ayudan a conocer el tipo de configuración asociada con un usuario o equipo en particular. También se puede extraer el informe de configuración de desktop basado en un tipo de configuración particular utilizando el software. Estos informes son bastante útiles durante las auditorías.

Informe de gestión de la energía

Dado que las iniciativas ecológicas se están tomando el mundo corporativo, los administradores también deben asumir la responsabilidad de conservar la energía. Desktop Central puede ayudar a los administradores a adoptar el modo de ahorro de energía utilizando sus funciones de gestión de energía. El informe sobre el tiempo de actividad y el tiempo de inactividad del sistema puede ser útil para elaborar una estrategia para conservar energía en la empresa.

Informes de parches

Los informes de parches proporcionan información detallada sobre los sistemas vulnerables en su red junto con los detalles del parche para corregir esa vulnerabilidad. Desktop Central analiza periódicamente los sistemas y determina la vulnerabilidad después de verificar si faltan parches. Los diversos informes de parches que ofrece Desktop Central incluyen:

  • Informe de sistemas vulnerables
  • Informe de parches vulnerables
  • Informe de parches compatibles
  • Informe de estado de la tarea

Informes de inventario

Los informes de inventario proporcionan información completa sobre todo el inventario en su red. Puede obtener fácilmente la información esencial, como el cumplimiento de la licencia y los detalles de medición del software, al generar los Informes de inventario de Desktop Central. También están disponibles otros informes separados sobre el inventario de hardware y software. Además, puede aplicar los filtros disponibles para extraer una gran cantidad de información útil según sea necesario.

Informes de inicio de sesión del usuario

Los informes de inicio de sesión del usuario proporcionan el conjunto de información necesaria relacionada con la actividad de inicio de sesión de un usuario. Desktop Central ofrece informes específicos relacionados con los detalles de inicio de sesión / cierre de sesión, historial de inicio de sesión, etc. También se pueden encontrar los equipos en los que ningún usuario ha iniciado sesión utilizando un informe disponible. Al estar basados en agentes, los informes son más precisos y proporcionan detalles como la hora de inicio de sesión y cierre de sesión del usuario, el equipo desde el que se inició sesión, el controlador de dominio que se informó, etc., junto con su historial de inicio de sesión.

Informes de Active Directory

Los informes de Active Directory proporcionan al administrador de TI todos los detalles esenciales relacionados con la infraestructura y los objetos de AD, en un entorno de Windows. Desktop Central se especializa en los informes de AD y ofrece una opción de informes sin script para el personal de TI. Los informes de Active Directory que se generan facilitan las revisiones periódicas para cumplir con los estándares de cumplimiento y son bastante útiles durante las auditorías. Los informes de Active Directory se clasifican en las siguientes categorías:

  • Informes de usuarios
  • Informes de equipos
  • Informes de grupos
  • Informes de unidades organizativas
  • Informes de dominios
  • Informes de GPO