Gestión de escritorio remoto con Desktop Central

 

Gestión de escritorio remoto con Desktop Central

El software de Escritorio remoto es una herramienta que utiliza la computación virtual en red (VNC) para permitir que una computadora acceda y controle de manera remota a otra computadora a través de una conexión de red / Internet.

¿Cómo funciona el software de Escritorio remoto?

El software de Escritorio remoto utiliza un modelo cliente-servidor para conectarse y controlar una computadora de forma remota:

  1. Servidor: El servidor es el dispositivo remoto que se está controlando.
  2. Cliente: El cliente es el dispositivo local que se utiliza para controlar el servidor.

La interfaz de usuario del servidor se muestra en el monitor del cliente, de forma que el cliente puede controlar el servidor a través de las entradas de teclado y el mouse. Estas entradas se ejecutan en el entorno del servidor y la IU se actualiza en la pantalla del cliente respectivamente.

¿Por qué se utiliza el software de Escritorio remoto?

El software de Escritorio remoto es una herramienta que le permite usar la función de Escritorio remoto fácilmente. Principalmente se utiliza para los siguientes propósitos:

  1. Solución de problemas: Los administradores de TI están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, y una herramienta de acceso remoto les ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo al permitirles solucionar los problemas de forma remota en cuestión de minutos.
  2. Mesa de ayuda: La principal responsabilidad de los técnicos de la mesa de ayuda es resolver cualquier problema que los clientes puedan tener al usar su producto, y esto a menudo implica tomar el control remoto de los dispositivos de sus clientes.
  3. Trabajo desde casa: Las personas que trabajan desde casa a menudo necesitan conectarse de forma remota y utilizar su dispositivo corporativo para diversos fines.
  4. Uso personal: Puede acceder de forma remota a un equipo en su hogar desde otro lugar, para acceder a los archivos / documentos personales que necesite con urgencia.

Desktop Central: Una solución integral para los administradores de TI

Una potente herramienta de acceso remoto ayuda mucho a los administradores de TI y hace que el proceso de solución de problemas sea más rápido y confiable. Desktop Central es una solución para gestionar endpoints de manera unificada y que le brinda acceso a una gran cantidad de funciones de acceso remoto:

Initiate remote desktop sessions in just a few clicks Directly access tools such as command prompt, registry, device manager, etc without having to initiate a remote desktop session Remote control view Make troubleshooting easier with remote chat and video call Access a plethora of remote sharing options View and control multiple screens simultaneously

  1. Compatibilidad con monitores múltiples: El equipo remoto puede tener más de un monitor activo. Al establecer una conexión remota, se mostrarán todos los monitores activos.
  2. Transferencia de archivos:Los archivos se pueden transferir de forma dinámica durante la sesión remota para que sea más productiva. Los archivos dependientes se pueden agregar o eliminar durante la resolución de problemas.
  3. Chat integrado: Obtenga datos sobre el usuario final en tiempo real mientras soluciona problemas y obtenga respuestas a sus consultas al instante.
  4. Oscurezca el monitor del usuario final y desactive las entradas:Para resolver los problemas mucho más rápido, es importante tener control total sobre la computadora sin la intervención del usuario.
  5. Grabe las sesiones remotas: Las sesiones remotas grabadas se pueden utilizar con fines educativos y de auditoría. Cuando tenga nuevos reclutas en su organización, puede entregarles estas sesiones grabadas para capacitarlos.
  6. Proteja la privacidad de los usuarios finales: Si le preocupa el cumplimiento de HIPAA o PCI, siempre se recomienda obtener el permiso del usuario antes de establecer una conexión remota. Esta solicitud de permiso se puede convertir en algo permanente con Desktop Central.
  7. Sesiones de colaboración: En caso de requerir asistencia durante la resolución de problemas, puede pedir la ayuda de una persona con experiencia y colaborar durante la sesión.
  8. Solucione problemas desde su dispositivo móvil: Inicie sesiones remotas y solucione problemas en los equipos desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando dispositivos móviles.

Sistemas operativos compatibles

Desktop Central admite el acceso remoto para todas las siguientes versiones del sistema operativo: