La autenticación multifactor basada en dispositivos o equipos significa que el proceso de MFA se inicia para un usuario basándose en el dispositivo con el que accede, no en las propiedades de su cuenta de usuario ni en los parámetros de sus políticas. Esto proporciona beneficios adicionales de seguridad, autenticación, confianza en el dispositivo e inicio de sesión RDP para los usuarios.
La MFA habitual de los equipos Windows funciona solicitando un segundo factor de autenticación basado en la cuenta del usuario cuando éste intenta iniciar sesión en un dispositivo específico. Los respectivos parámetros de la política del usuario y el estado de la inscripción determinan cuándo se activa el proceso de múltiple factor de autenticación para el inicio de sesión en Windows. Esto significa que, si un usuario no tiene un parámetro de política aplicado, el proceso de autenticación multifactor se omitirá durante el inicio de sesión en el mismo dispositivo para el que se requiere que otros usuarios inscritos completen la MFA.
No tener habilitada el múltiple factor de autenticación es un gran inconveniente cuando un usuario intenta iniciar sesión en un dispositivo crítico para el negocio. En estos casos, la autenticación multifactor debería ser obligatoria para todos.
ManageEngine ADSelfService Plus ofrece una MFA basada dispositivos o equipos. Eso supone que la autenticación multifactor se activa según los parámetros de la política del dispositivo y no de la cuenta de usuario durante el inicio de sesión. Cuando esta función está activada, todos los usuarios que inician sesión en un equipo determinado deben demostrar su identidad mediante el múltiple factor de autenticación. No importa su estado de inscripción, su pertenencia a una política de autoservicio o su conectividad al servidor de ADSelfService Plus.
Cuando se aplique la MFA basada en el dispositivo para un equipo concreto, cualquier usuario que intente acceder a él deberá demostrar su identidad mediante la autenticación multifactor para iniciar sesión correctamente en el equipo. Los autentificadores de MFA disponibles para el usuario se basarán en los verificadores configurados para éste en la MFA para el inicio de sesión en el dispositivo.
Los usuarios pueden optar por activar la opción de confianza del equipo para la MFA basada en el dispositivo. Una vez hecho esto, se les permitirá iniciar sesión en el equipo sin realizar el múltiple factor de autenticación durante un tiempo determinado tras la verificación inicial de identidad.
ADSelfService Plus es compatible con:
Garantiza la protección con MFA durante todos los inicios de sesión ―independientemente de la cuenta de usuario― para servidores y equipos críticos para el negocio.
Proporciona MFA basada en el dispositivo eligiendo entre las diversas opciones de autenticación de ADSelfService Plus.
Permite a los usuarios iniciar sesión rápidamente en sus equipos sin MFA durante un tiempo determinado tras la verificación inicial de la identidad.
Protege los inicios de sesión de Escritorio remoto de otros equipos con MFA notificándolos a un dispositivo de confianza.
Habilite la MFA basada en contexto con 19 factores de autenticación diferentes para los inicios de sesión de endpoints y aplicaciones.
Permita a los usuarios acceder a todas las aplicaciones empresariales con un único flujo de autenticación seguro.
Mejore el trabajo remoto con actualizaciones de credenciales en caché, inicios de sesión seguros y gestión de contraseñas móviles.
Establezca un entorno de TI eficiente y seguro a través de la integración con herramientas SIEM, ITSM e IAM.
Delegue las actualizaciones de perfiles y suscripciones de grupo a los usuarios finales. Monitoree estas acciones de autoservicio con flujos de trabajo de aprobación.
Cree un entorno Zero Trust con técnicas avanzadas de verificación de identidad. Haga que sus redes sean impenetrables ante las amenazas.