Usuarios masivos

Reaprovisionamiento masivo de usuarios de Active Directory con ADManager Plus

ADManager Plus convierte la modificación masiva de usuarios en una actividad simple y rápida, que es todo lo contrario cuando se usan las opciones de rutina como las herramientas nativas de Active Directory, PowerShell, etc. Según la necesidad, puede usar cualquiera de las siguientes opciones en este software web para la gestión e informes de Active Directory para modificar cuentas de usuario:

 

Modificación de usuarios basada en CSV

La modificación de los atributos de varias cuentas de usuario se convierte en un proceso simple de ahorro de tiempo a través de la función 'Importar CSV'. Para modificar múltiples usuarios, simplemente cree un archivo CSV con sus samAccountNames y también los atributos que se actualizarán junto con sus nuevos valores. Importe este archivo a la herramienta para realizar todos los cambios necesarios en las cuentas de usuario mencionadas en el archivo CSV en una sola acción.

Al permitirle modificar múltiples cuentas de usuario de una sola vez, esta característica hace que la administración masiva de usuarios de Active Directory sea completamente sencilla y sin complicaciones. Use la fdescarga gratuita de la versión de prueba de esta herramienta para ver cómo esta capacidad de administración masiva simplifica radicalmente la forma en que se pueden administrar las cuentas de usuario.

Modificación de atributos específicos de usuario

La modificación basada en atributos le ofrece la flexibilidad de actualizar categorías específicas de los atributos de Active Directory o Exchange Server de los usuarios. Esta herramienta simplifica no solo la modificación del usuario, sino que también ayuda a configurar un sistema automatizado de administración de cuentas de usuario.

Modificación de atributos específicos de usuario de Active Directory

Puede usar esta opción para modificar categorías específicas de atributos de usuario de Active Directory. Por ejemplo, puede:

  • Modifique los atributos de grupo de los usuarios para agregar usuarios a grupos, eliminar usuarios de grupos, establecer grupos primarios para usuarios, etc.
  • Actualice los atributos del perfil para cambiar la ruta del perfil, actualizar la secuencia de comandos de inicio de sesión, modificar la carpeta de inicio, etc. para múltiples usuarios.
  • Modifique los atributos de dirección / organización de los usuarios como empresa, departamento, gerente, título, ciudad, etc.
  • Actualice la información de contacto de los usuarios como número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, formato de dirección de correo electrónico, oficina, etc.

Modificación masiva de atributos específicos de usuarios de Exchange Server

Esta opción permite actualizar la configuración y los límites específicos de Exchange Server para múltiples cuentas de usuario para:

  • Cambiar las opciones de entrega de correo electrónico como permiso para Enviar en nombre de, límites de destinatarios, Reenviar a dirección, etc.
  • Modificar los límites de almacenamiento del buzón, como emitir advertencia por tamaño, prohibir el envío por tamaño, prohibir enviar y recibir por tamaño, límites de tiempo de retención de elementos eliminados, etc.
  • Actualizar las restricciones de entrega, como el tamaño del mensaje de envío, el tamaño del mensaje de recepción, las restricciones del mensaje (acepte mensajes de usuarios autenticados, de todos, etc.).
  • Modificar la libreta de direcciones sin conexión de Exchange.

Modificaciones de usuario basadas en tareas de Active Directory

Las modificaciones específicas de la tarea actúan como accesos directos para tareas de administración de usuarios masivas al actualizar conjuntos específicos de atributos que están relacionados con tareas repetitivas como:

  • Restablecer contraseñas para usuarios masivos con opciones como:
    • generar automáticamente nuevas contraseñas, escribir una contraseña específica, dejarla en blanco, etc.
    • los usuarios deben cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión, la contraseña nunca caduca, etc.
  • Habilitar o deshabilitar usuarios en forma masiva.
  • Desbloquear usuarios a granel, de una vez.
  • Mover usuarios de una unidad organizativa a otra en foorma masiva.
  • Actualizar las Funciones de usuario para especificar las computadoras desde las cuales los usuarios pueden iniciar sesión.

Modificación de usuario basada en tareas de Microsoft Exchange Server

La modificación específica de Exchange Server lo ayuda a realizar muchas tareas importantes de administración de buzones de Exchange. Además, con esta herramienta también puede administrar múltiples versiones de Exchange (Exchange Server 2003, Exchange Server 2007/2010, desde la misma consola). Las tareas específicas de administración de buzones de Exchange incluyen modificaciones específicas del usuario:

  • Creación masiva de buzones de Exchange para usuarios de Active Directory especificando el alias de correo electrónico, el servidor de Exchange apropiado y su correspondiente almacén de buzones.
  • Establezca los derechos de buzón para múltiples buzones de usuario de Exchange para asignar los permisos y derechos requeridos a los usuarios de AD apropiados.
  • Migre los buzones de usuario de Exchange en masa, de una versión de Exchange a otra, como Exchange Server 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2007 a Exchange 2010, etc.
  • Deshabilitar, desconectar o eliminar buzones de usuario en masa.
  • Configure las funciones de Exchange como Activar o Desactivar, Outlook Web Access (OWA), Outlook Mobile Access (OMA) o Activar Desactivar el protocolo IMAP4 / POP3.
Otras funcionalidades

Gestión de Active Directory

Facilite sus tareas de gestión diarias de Active Directory con las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con pocos clics!

Informes de Active Directory

¡Un catálogo de casi todos los informes que necesitará de su Active Directory! Informes completos y confiables. Programe informes para que se ejecuten periódicamente. Administre su AD directamente desde los informes.

Delegación de Active Directory

Descargue parte de su carga de trabajo sin perder el control. Delegación y gestión de asistencia técnica no invasiva y segura de ADManager Plus. Delegar poderes para el técnico en tareas específicas en unidades organizativas específicas.

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y administre buzones de Exchange y configure los derechos de buzón utilizando el sistema de administración de Exchange de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory