Como sugiere el nombre "inscripción automática", esta función inscribe automáticamente a los usuarios con el producto. Este es un paso crucial que debe completar cualquier persona que necesite restablecer la contraseña o desbloquear la cuenta.
Al no esperar a que los usuarios intervengan en el registro del producto, esta función garantiza un retorno inmediato de la inversión en un entorno altamente seguro. Esta función sólo se puede utilizar en entornos de alta seguridad o cuando los administradores de TI lo consideren apropiado.
Para comprender mejor esta función, primero debe saber qué es “Inscripción” o “Registro del producto”. A continuación se muestra la breve descripción de la inscripción:
Dado que las contraseñas son la única barrera entre un buscador de recursos y un recurso en la mayoría de las organizaciones, los administradores de TI no tienen más remedio que aumentar la complejidad de las contraseñas para mantener a raya a los hackers. Sin embargo, esto viene con un efecto secundario indeseable. Los usuarios, incluso aquellos con muy buena memoria, tienden a olvidar las contraseñas. Como resultado, la mesa de ayuda se ve inundada de tickets de restablecimiento de clave.
La única solución a este problema es implementar un software de restablecimiento de contraseñas de autoservicio efectivo. Este debe garantizar que sólo las personas pertinentes puedan restablecer sus contraseñas. Para ello, no puede recurrir a "contraseñas complejas" para la gestión de identidades. ¡Eso iría en contra de su propósito básico! Por eso, se basa en el método de verificación de identidad con preguntas y respuestas.
Durante el primer inicio de sesión, un software de restablecimiento de contraseñas de autoservicio presenta o permite a los usuarios elegir un conjunto de preguntas personales. Dado que estas son preguntas personales, los usuarios rara vez olvidan sus respuestas y a los demás les resulta difícil adivinarlas. Esta fase en la que el software asigna a los usuarios sus respuestas correspondientes a las preguntas de comprobación (en un formato cifrado en una base de datos) se denomina "fase de inscripción". Es imperativo que cualquier persona que esté dispuesta a utilizar un software de restablecimiento de contraseñas lleve a cabo este procedimiento.
Al ser tan dependiente del usuario final, el software se ve obligado a proporcionar una opción de implementación alternativa o más fácil. De eso se trata la inscripción automática. Con esta función, un administrador de TI o un agente de la mesa de ayuda puede inscribir a los usuarios finales en poco tiempo —en lugar de esperar a que respondan a las preguntas de seguridad— y hacer que el software de autoservicio de restablecimiento de contraseñas esté disponible tan pronto se instale. En otras palabras, un administrador elige o define una pregunta muy general para un usuario final y también proporciona una respuesta común a la misma. Esto se logra importando un archivo .CSV que contiene nombres de usuario y respuestas correspondientes. De esta forma, los usuarios están listos para autorestablecer contraseñas o autodesbloquear cuentas en muy poco tiempo.
He aquí un ejemplo. Un administrador puede seleccionar la pregunta “¿cuál es su número de ID de empleado?”, luego crear un archivo .CSV con las columnas “NombreCuentaSAM” (nombres de empleados) y “Respuestas” (ID de empleado), e importarlo. ¡Es tan simple como eso!
SDado que las preguntas de seguridad serán bastante generales —como “¿cuál es su ID de empleado?” o “¿cuál es su número de referencia?”— y sus respuestas pueden ser reproducidas fácilmente por cualquier persona relacionada con el dominio u organización, esta función solo se puede utilizar si el administrador lo considera apropiado.
¡Imagine cuánto podría retrasarse la inscripción en estas organizaciones si el administrador de TI no interviene! Por lo tanto, la “inscripción automática” juega un papel vital en estas circunstancias. Esta función es el resultado de reiteradas solicitudes de instituciones u organizaciones de las categorías mencionadas.
Para otros entornos, donde la seguridad es una preocupación mayor, hay otra opción: la inscripción forzada.
Libere a los usuarios del Active Directory de largas llamadas a la mesa de ayuda permitiéndoles realizar sus tareas de restablecimiento de contraseñas/desbloqueo de cuentas de autoservicio. ¡Haga cambios de clave para empleados sin complicaciones con la consola "Cambiar contraseña" de ADSelfService Plus!
Acceda con un solo clic a más de 100 aplicaciones en la nube. Con el inicio de sesión único empresarial, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones en la nube con sus credenciales de Active Directory.
Avise a los usuarios del Active Directory de la inminente caducidad de sus contraseñas/cuentas notificándolos por correo electrónico.
Sincronice los cambios de contraseña/cuenta de usuario de Windows Active Directory en varios sistemas y de forma automática. Estos sistemas incluyen Office 365, G Suite, IBM iSeries y más.
Asegúrese de que las contraseñas de usuario sean seguras y resistan varias amenazas de piratería con ADSelfService Plus haciendo que los usuarios de Active Directory se adhieran a las contraseñas compatibles al visualizar los requisitos de complejidad de la contraseña.
La primera es un portal que permite a los usuarios de Active Directory actualizar su información más reciente. La segunda es una función de búsqueda rápida para localizar información sobre compañeros utilizando claves de búsqueda, tales como el número de contacto.