
Una mesa de ayuda de TI combina una gran cantidad de procesos y flujos de trabajo individuales. Por ejemplo, la gestión de incidentes se divide en tareas, la gestión de cambios en etapas y estados, la gestión de proyectos en hitos, etc.
La automatización ayuda a reducir el tiempo que lleva resolver un ticket (tiempo de respuesta), y también ayuda a crear inventarios de activos, registrar eventos para auditorías y generar informes.
Al reducir el tiempo por ticket y los requisitos de personal de TI, la automatización puede ayudar a reducir el costo total por ticket.
Con procesos y flujos de trabajo automatizados, las posibilidades de un error humano, como establecer la prioridad incorrecta para un ticket, se reducen considerablemente.
Con procesos automatizados que se encarguen de realizar las tareas rutinarias y repetitivas, el personal de TI puede concentrarse en los proyectos más críticos. Los tickets sin errores también reducen las posibilidades de que los técnicos tengan que comunicarse constantemente con los solicitantes, para que puedan concentrarse en resolverlos.
La reducción de errores, costos y tiempo conduce a una mayor eficiencia general de la mesa de ayuda.
Las resoluciones más rápidas y precisas, junto con menos interacciones con el personal de TI, resultan en una mayor satisfacción del cliente.
La resolución oportuna de tickets asegura que se minimice el tiempo de inactividad para los usuarios finales. Con un registro de tickets preciso, los usuarios finales en los roles críticos siempre reciben una resolución prioritaria. Además, al automatizar las resoluciones de rutina, como las solicitudes de restablecimiento de contraseña, los usuarios finales pueden pasar menos tiempo esperando una respuesta a sus solicitudes.
Con la automatización de procesos, es más fácil aplicar las mejores prácticas cada vez que se lleva a cabo un proceso.
Se dice que un proceso está industrializado si puede ser una función repetible que se ejecuta fácilmente, ofrece resultados consistentes y proporciona un margen de mejora a lo largo del tiempo.
La automatización se asegura de que los procesos y flujos de trabajo siempre se ejecuten de la misma manera. Esto hace que la experiencia de los técnicos y el comportamiento y el resultado de los procesos sean consistentes.
Las tareas se pueden programar y llevar a cabo automáticamente.
Anterior
←
Siguiente
→
Kit de evaluación del software de mesa de ayuda de TI
Un paquete exclusivo con una lista de verificación de funciones y una plantilla de solicitud de propuesta (RFP)
Lista de verificación de funciones
Una lista completa con las funciones imprescindibles que puede usar como punto de referencia
Plantilla de RFP
Una guía para diseñar una excelente RFP que lo ayuda a obtener toda la información que necesita sobre un proveedor