ServiceDesk PlusCaracterísticasAutomatización de la mesa de servicios
Service management automation

Son muchas operaciones que se realizan en una mesa de servicio antes de cerrar un ticket (comienza con la creación del ticket, después la asignación, la categorización y, finalmente, el cierre del ticket) y cada paso es una oportunidad para aprovechar la automatización. Con la creciente inteligencia de las automatizaciones, ahora es posible crear una mesa de servicio automática donde los técnicos puedan centrar su atención en la solución de problemas y otras tareas que requieren su atención.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de utilizar las automatizaciones de ServiceDesk Plus?

Service desk automation tool

Aumente su eficiencia:

Al automatizar varios procesos de la mesa de servicio con ServiceDesk Plus, puede delegar las responsabilidades de los técnicos relacionadas con la gestión de tareas repetitivas y sencillas como la asignación, la notificación automatizada y la categorización y permitirles centrarse en tareas más importantes. Las automatizaciones en ServiceDesk Plus ayudan a reducir los errores y los costes para garantizar una respuesta más rápida en los procesos de gestión de tickets.

Service desk automation process automation

Mejore la satisfacción del cliente:

Desde el aprovechamiento del soporte multicanal (incluido el cambio a la izquierda con chatbots inteligentes), hasta sugerencias de artículos de la base de conocimientos inteligentes, las automatizaciones de ServiceDesk Plus pueden ayudarle a cambiar las experiencias de los clientes y mejorar la satisfacción del usuario final. Al establecer las expectativas adecuadas con los acuerdos de nivel de servicio (SLA), resolver tickets más rápido mejorando las resoluciones a la primera llamada (FCR), enviar actualizaciones oportunas con notificaciones automatizadas, y recopilar comentarios mediante el módulo de encuestas integrado, puede proporcionar asistencia personalizada a sus usuarios finales que puede mejorar la satisfacción del cliente con cada ticket.

Request life cycle automation

Reduzca los errores humanos y proporcione un servicio consistente y de alta calidad:

Al usar las automatizaciones de ServiceDesk Plus como el ciclo de vida de las solicitudes (RLC) y los campos obligatorios, puede reducir los errores de los técnicos, como la progresión incorrecta del ticket y las resoluciones incompletas, para garantizar que todos los tickets se resuelven de forma coherente sin que falten campos ni se desvíen del flujo de trabajo del ticket.

Automatizaciones de ServiceDesk Plus a lo largo del ciclo de vida de un ticket:

ITSM process workflow automation

Use las automatizaciones para poner la gestión de su ticket en piloto automático.

Automatice las acciones de los tickets de la mesa de servicio con las reglas de negocio:

Las reglas de negocio son acciones basadas en condiciones que le ayudan a automatizar varias acciones del ticket. Algunas de las automatizaciones que puede realizar utilizando las reglas de negocio son enrutar los tickets a grupos de técnicos específicos con base en las líneas de asunto y cambiar los parámetros del ticket, como la prioridad, con base en la categoría del ticket.

Service desk automation : ticket rules
Service desk technician auto assignment

Garantice una asignación de tickets óptima mediante la asignación automática de técnicos:

Elimine la necesidad de asignar tickets a los técnicos manualmente. La asignación automática del técnico se puede configurar para seguir un algoritmo de round robin o equilibrio de carga, garantizando que los tickets se distribuyen a los técnicos a tiempo, de forma eficiente e igualitaria. También puede configurar excepciones para la asignación automática.

Mantenga informadas a las partes interesadas con notificaciones automatizadas durante todo el ciclo de vida del ticket:

¡Ya no tiene que seguir enviando notificaciones por correo electrónico repetitivas a las partes interesadas! Las notificaciones automáticas de ServiceDesk Plus lo hacen por usted. Asegúrese de que las notificaciones necesarias lleguen a tiempo a las partes interesadas y mejore la satisfacción del cliente con actualizaciones oportunas sobre el estado de sus tickets.

Automated email notifications
Service level agreements

Los SLA proactivos y reactivos garantizan que los tickets reciben la atención y los recursos humanos necesarios:

Reduzca el número de tickets pendientes y vencidos con un sólido sistema de gestión del SLA. Con ServiceDesk Plus, puede crear varios SLA para diferentes tipos de tickets con tiempos de respuesta y resolución únicos. Las notificaciones de SLA proactivas y reactivas garantizan que ningún ticket pase desapercibido y ¡puede asegurarse de que todos los tickets terminan recibiendo la atención necesaria gracias a los cuatro niveles de escalamiento!

¡Le presentamos a Zia! su nuevo chatbot conversacional con IA:

Deje que Zia se haga cargo de sus funciones básicas de emisión de tickets, y permita a sus usuarios finales realizar las tareas diarias sin depender de los técnicos. Zia también está disponible con la aplicación móvil y amplía las funciones de su mesa de servicio más allá de su espacio de oficina.

Zia help desk chatbot automation
Archive service desk data

Manténgase al tanto de las operaciones de su mesa de servicio con la función de archivado automático de datos:

Manténgase informado sobre todas las operaciones que se producen en su mesa de servicio y mantenga un registro de todos los tickets en los que ha trabajado su mesa de servicio. Configure el período de tiempo después del cual se archivan los datos ¡y olvídese de tener que archivar manualmente los datos!

Estandarice la prestación de servicios automáticamente con el ciclo de vida de las solicitudes:

Cree flujos de trabajo visuales para asegurarse de que todas sus solicitudes pasan por un conjunto estándar de acciones antes de que se cierren. Puede crear varios flujos de trabajo únicos para diferentes tipos de ticket y asociar estos ciclos de vida a plantillas de ticket.

Ticket life cycle automation
Custom help desk scripts

¿Quiere escribir sus propios scripts?

ServiceDesk Plus le permite crear y ejecutar sus propios scripts personalizados. Esto abre un nuevo mundo de opciones de automatización. Las configuraciones fáciles de usar le permiten ejecutar sus scripts personalizados directamente desde la interfaz de usuario (UI) de ServiceDesk Plus.

No permita que la falta de disponibilidad de los técnicos afecte a las operaciones con el planificador de ServiceDesk Plus:

Permita que sus técnicos notifiquen al equipo de la mesa servicio cuando no estén disponibles. Puede configurar técnicos de respaldo y aprobadores para asegurarse de que el servicio de mesa de servicio puede continuar con las operaciones sin que se vean interrumpidas debido a la falta de disponibilidad de los técnicos.

Service desk technician scheduler

Aproveche las automatizaciones para potenciar las operaciones
de la mesa de servicio.

Trusted by the world's best organizations