Gestión moderna de dispositivos

Definición | Importancia | Adoptando la gestión moderna | Beneficios | Sobre Desktop Central | Funciones

Gestión moderna: ahora y siempre

¿Qué es la gestión moderna?

La nueva forma de simplificar la administración de dispositivos según Microsoft, la administración moderna, es ampliamente aceptada en la industria tecnológica como la próxima gran novedad. La administración moderna se trata de crear un espacio de trabajo flexible mediante la administración de computadoras portátiles, computadoras de escritorio y dispositivos móviles con Windows 10 bajo un mismo techo. Proporciona todas las funcionalidades que normalmente se encuentran en el software de gestión de escritorio, como la migración del sistema operativo (incluido Windows 10), la gestión de inventario, la aplicación de políticas, el escaneo de activos y la implementación de aplicaciones.

¿Por qué es imprescindible la gestión moderna?

La TI tradicional es lo que los administradores de TI han seguido religiosamente durante años y adopta un enfoque centrado en el dispositivo. Se emite un dispositivo de propiedad corporativa a los empleados y solo a estos se les permite unirse a la red corporativa para acceder a aplicaciones / servicios corporativos. Esto implica que la solución de problemas de TI es reactiva y no proactiva.

Las organizaciones están avanzando rápidamente hacia la adopción del espacio de trabajo digital / moderno, haciendo que la administración moderna sea esencial para empoderar a su fuerza de trabajo moderna. La gestión de endpoints ha recorrido un largo camino ya que Trae tu propio dispositivo (BYOD) está aquí para quedarse. Las organizaciones están cambiando su punto de vista sobre la administración tradicional de dispositivos y hacen hincapié en el autoservicio del usuario para cumplir con los requisitos continuamente cambiantes en todos los departamentos. Con una administración moderna, las políticas están dirigidas a los usuarios finales y adoptan un enfoque centrado en el usuario. En este caso, la solución de problemas de TI es proactiva.

Rutas para adoptar la gestión moderna

Según Microsoft, hay cuatro rutas hacia la administración moderna:

Nube primero:

Las nuevas organizaciones o nuevas empresas pueden adoptar una administración moderna para todas sus aplicaciones en la nube desde el primer momento.

Grupo por grupo:

Las organizaciones establecidas pueden analizar la preparación de los grupos de usuarios para la gestión moderna caso por caso.

Gran interruptor:

Las empresas con componentes heredados en su infraestructura de TI pueden considerar la transición a una administración moderna de una vez. Sin embargo, esto puede ser bastante complejo para las grandes empresas.

Cogestión:

Las organizaciones también pueden utilizar herramientas de gestión tradicionales y modernas una al lado de la otra, y cambiar lentamente hacia una gestión moderna completa.

Beneficios de la administración moderna de dispositivos

Desktop Central es una solución de gestión unificada de endpoints que proporciona funciones de gestión moderna de primer nivel. La adopción de una administración moderna ofrece varios beneficios, como la fácil migración a Windows 10, la inscripción masiva, la distribución de aplicaciones a través de soluciones MDM basadas en la nube y una mejor seguridad de los endpoints al poder eliminar los endpoints de forma remota y realizar otras tareas de administración. La administración moderna no solo facilita el trabajo de un administrador, sino que también aumenta su productividad general, reduce el tiempo de inactividad innecesario de los endpoints y mejora la seguridad de la red.

Administración moderna con Desktop Central

Probablemente ya esté administrando sus dispositivos móviles iOS, Android y Windows a través del enfoque de gestión de dispositivos móviles (MDM).

Con las capacidades de administración modernas de Desktop Central, puede gestionar un conglomerado de endpoints como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, dispositivos móviles y tabletas Surface Pro de Windows 10. Desktop Central logra un equilibrio entre la administración de dispositivos heredada y moderna. here.

Funciones de administración modernas en Desktop Central

Desktop Central se adapta a los requisitos cambiantes de los desafíos de administración de dispositivos. Desde proporcionar un control granular sobre dispositivos específicos hasta programar las actualizaciones de software para la implementación, estas son algunas de las características de administración modernas que se ofrecen en Desktop Central:

Geo tracking: rastrea la ubicación global actual de los dispositivos con Windows 10 en cualquier momento, desde cualquier lugar. Monitoree las posiciones y adminístrelas de manera efectiva. Modo Kiosko: configure un dispositivo de destino en el modo KIOSK para mejorar la productividad al permitir que los usuarios usen solo un conjunto de aplicaciones. Distribución de perfiles: implemente políticas de seguridad y restricciones para equipos de escritorio, portátiles y dispositivos móviles con Windows 10. Eliminación corporativa: no se preocupe más por la fuga de datos corporativos. Configure el dispositivo para borrar los datos corporativos en caso de robo, automáticamente. Para obtener más información, consulte nuestra página de características de administración moderna.