Implementación de software con Desktop Central

Implementación de software con Desktop Central

La implementación de software es el proceso de instalar software de forma remota en varios o todos los equipos dentro de una red simultáneamente, desde una ubicación central. El término "implementación de software" normalmente se usa en el contexto de una red grande (más de 20 equipos). La implementación de software incluye, entre otras, las siguientes actividades:

  1. Crear y mantener paquetes de software actualizados y listos para instalar
  2. Configurar los equipos de destino antes de instalar o desinstalar el paquete
  3. Instalar o desinstalar el software en los equipos de destino
  4. Configurar los equipos de destino después de la instalación o desinstalación
  5. Actualizar el software existente.

La implementación de software se divide en la gestión de parches y la gestión de activos de TI para actualizar el software y para tener un control y visibilidad total sobre el software instalado en su red.

Todas las actividades mencionadas se pueden realizar manualmente o mediante una solución automatizada. Puede hacerlo manualmente si tiene una red de, digamos, 15 equipos, pero cualquier red con una cifra mayor requiere de una extensa mano de obra, no es rentable y es propensa a la redundancia. Incluso después de tener varios técnicos trabajando manualmente, no se puede garantizar que todos los endpoints tengan las últimas versiones de software instaladas y configuradas. Por lo tanto, necesita una solución centralizada para cubrir todas sus necesidades de implementación de software.

Desktop Central le permite distribuir paquetes de software a todos los equipos de su red con Windows, Mac y Linux desde una consola central, sin requerir la intervención del usuario.