Creación masiva de contactos de Active Directory

Los contactos de Active Directory incluyen información sobre una persona o empresa, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de fax. Para las organizaciones es fundamental crear y gestionar los contactos de AD, ya que los contactos pueden estar incluidos en una lista global de direcciones (GAL) u otra lista de direcciones, lo que permite a los usuarios acceder a la información de contacto y enviar mensajes. Si bien es fácil gestionar unos cuantos contactos utilizando la función de usuarios y equipos de Active Directory (ADUC), esto es mucho más difícil cuando hay un mayor número de contactos, por lo que es necesario contar con una herramienta de gestión masiva.

Create bulk active directory contacts

Cómo crear contactos en Active Directory

ADManager Plus es una herramienta simple para la gestión y generación de informes de Active Directory que facilita el proceso de creación y gestión de contactos. Algunas de las acciones de gestión de contactos que se pueden realizar con ADManager Plus incluyen:

  • Crear un solo contacto.
  • Crear contactos de forma masiva.
  • Crear contactos utilizando plantillas personalizables con funciones para arrastrar y soltar.
  • Crear contactos estableciendo atributos obligatorios.
  • Modificar contactos de forma masiva.

Creación de un solo contacto

ADManager Plus lo ayuda a crear un objeto de contacto de Active Directory, de una sola vez y configurando todos los atributos de contacto de Active Directory en un solo paso. Con las plantillas de creación de contactos, puede:

  • Crear y usar plantillas para asignar valores a los atributos durante la creación de contactos en AD.
  • Según sea necesario, configurar los atributos obligatorios durante la creación de contactos en AD.
  • Según sea necesario, crear un contacto en cualquier contenedor.

Después de crear objetos de contacto de Active Directory con ADManager Plus, nunca querrá volver a usar ADUC.

Creación masiva de contactos

Gracias a la función de creación masiva de contactos, ADManager Plus le permite importar contactos en Active Directory usando un archivo CSV. La solución ahorra tiempo ya que no requiere crear contactos individuales y usar herramientas de comando, lo que hace que gestionar los contactos AD sea muy fácil, simple y flexible.

Creación de contactos basada en plantillas

A menudo los administradores de Active Directory se enfrentan a situaciones en las que tienen que asignar valores específicos a ciertos atributos; necesitan evitar que un usuario ingrese un valor para algunos atributos, o deben eliminar u ocultar los atributos innecesarios. Las herramientas nativas de Active Directory no permiten esa flexibilidad para gestionar contactos, sin mencionar el hecho de que requieren secuencias de comandos complejas.

En cambio, ADManager Plus le permite crear y usar plantillas de creación de contactos que lo ayudan a elegir los atributos requeridos y asignar valores específicos a estos atributos, todo en un solo paso. Estas plantillas se pueden usar para crear un solo contacto, o puede crear varios contactos a la vez.

Modificación masiva de contactos

Los administradores no pueden omitir las modificaciones en los objetos de contacto de Active Directory o las modificaciones en sus atributos. Si es necesario modificar varios atributos para varios contactos, esta tarea puede requerir de bastante tiempo. ADManager Plus ofrece la posibilidad de modificar los contactos de forma masiva, lo que permite realizar cambios en los atributos de varios objetos de contacto en un solo paso.

Algunos de los atributos que se pueden modificar con ADManager Plus incluyen:

Some of the attributes that can be modified using ADManager Plus include:

Dirección / Atributos de la organización: cargo, departamento, empresa, gerente, dirección postal

Atributos de contacto: correo electrónico, página web, descripción, números de teléfono

Atributos de nomenclatura: nombre, formato de nombre para mostrar

Además, es fácil eliminar uno o varios contactos de Active Directory en un solo paso.

Más información

Aprovisione varios contactos en Active Directory usando solo un archivo CSV.

  ¡Descargar la prueba gratuita ahora!   Demostración en línea
Otras funciones
  • Gestión de Active Directory

    Gestione las cuentas de usuario de AD, Office 365, Exchange, Skype for Business y G Suite de forma individual o masiva, utilizando archivos CSV o plantillas inteligentes.

  • Más de 180 informes de Active Directory

    Biblioteca de informes preintegrada con más de 180 informes de usuarios de AD, Exchange y Office 365. Exporte los informes como archivos CSV, PDF y XLSX.

  • Informes de contacto de Active Directory

    Obtenga información instantánea sobre todos los contactos, contactos habilitados para correo, contactos modificados recientemente, entre otros, sin usar scripts de PowerShell.

  • Gestión de grupos de Active Directory

    Otorgue privilegios de membresía de grupo a los usuarios al agregar usuarios a los grupos o eliminar usuarios de los grupos de forma manual o automática.

  • Listas de distribución de Exchange

    Exporte y programe informes sobre los usuarios que pertenecen a grupos de distribución de Exchange utilizando los informes de ADManager Plus.

  • Limpieza de Active Directory

    Limpie de forma masiva las cuentas de usuario obsoletas, los grupos y unidades organizativas vacías, los buzones de las cuentas deshabilitadas y todo sin utilizar scripts.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory