Creación de usuarios

Creación y aprovisionamiento de usuarios en Active Directory

Cuando las personas piensan en automatizar Active Directory, lo primero que viene a sus mentes es permitir la automatización de la creación/aprovisionamiento de usuarios sin excepciones. Ya que PowerShell / los scripts solo aumentan la complejidad, escoger un buen software de Active Directory que ofrezca un sistema bien planificado para la automatización del aprovisionamiento de usuarios es obligatorio y es como caminar en la cuerda floja entre la exhaustividad del software y el factor costo.

En ADManager Plus se encuentra el equilibrio entre estos dos factores decisivos, pues ofrece uno de los mejores sistemas para la automatización del aprovisionamiento de usuarios en esta industria. Antes de que se harte del balbuceo del mercado, permita que el software y sus funciones hablen por sí mismos.

Una función derriba todos los problemas involucrados en el aprovisionamiento automatizado de los usuarios

Automatizar el aprovisionamiento de usuarios no solo se trata de un archivo de lote que se ejecuta en un momento programado y que produce cientos o miles de cuentas de usuarios. Es más que eso. Mire la siguiente tabla para obtener más información.

Funciones del aprovisionamiento automatizado de usuarios de ADManager Plus

Sistema de flujo de trabajo de aprobación

¿Qué es esto?

El sistema de flujo de trabajo de aprobación le permite construir una jerarquía lineal de la aprobación del proceso para la automatización. Esto significa que usted puede especificar quién configura e inicia el proceso automatizado, quién revisa el proceso y quién lo aprueba.

En otras palabras, le ayuda a introducir frenos en la supervisión en cruces vitales del proceso automatizado.

¿Por qué es importante esta función?

La automatización del aprovisionamiento de usuarios es una actividad crucial y no es sabio dejarla sin manejo humano. Además, varias leyes normativas de TI obligan a tener un sistema de supervisión que vigile y documente todas las actividades cruciales como el aprovisionamiento/desaprovisionamiento de usuarios.

Formato avanzado de nombramiento para identificación única

¿Qué es esto?

Con este formato de nombre, usted puede etiquetar juntos nombres o direcciones de correo electrónico con un identificador único (según lo especifique) con el fin de evitar duplicaciones

¿Por qué es importante esta función?

Por lo general, en un proceso de aprovisionamiento de usuarios masivo, la duplicación del atributo nombre es un problema común. ADManager Plus convenientemente evita este problema con ayuda de su "formato avanzado de nombramiento".

Formato reactivo de nombramiento

¿Qué es esto?

Es un widget de nombramiento, cuyo trabajo es nombrar las cuentas de usuario y sus propiedades. Usted puede configurarlo para improvisar nombres con cualquier dato que se le suministre.

¿Por qué es importante esta función?

Tal vez, la razón más común para los fallos en las ejecuciones de creación/aprovisionamiento de usuarios en el sistema automatizado para el aprovisionamiento de los usuarios son los campos faltantes del archivo CSV.

Plantilla para el aprovisionamiento de cuentas de usuarios

¿Qué es esto?

¡Es lo más importante de todo! ADManager Plus le permite materializar el aprovisionamiento de usuarios. ¡Usted puede guardar las configuraciones de las propiedades y buzones de cuentas de usuarios en una plantilla y aplicarlas a las cuentas de usuarios cuando se crean!

¿Por qué es tan importante esta función?

El aprovisionamiento de usuarios es una tarea demandante, por lo que un atajo como este hace muchísimo bien en términos de tiempo y esfuerzo ahorrado. ¡Además, toda configuración necesaria para una cuenta de usuario se puede llevar a cabo desde una sola ventana!

Automatización del aprovisionamiento de usuarios de ADManager Plus: tras bambalinas

En ADManager Plus, automatizar un proceso de aprovisionamiento de usuarios es todo lo que necesita hacer:

  • ajuste el tiempo de ejecución para esta automatización.
  • escriba la ruta en la que se almacenará el archivo CSV.
  • seleccione la plantilla de creación de usuarios que se va a aplicar.
  • según lo que necesite, usted puede escoger si implementa o no el flujo de trabajo.

Ahora, el proceso arranca cuando la automatización descubre un archivo CSV nuevo o actualizado durante su ejecución programada. Completa la creación y solo notifica a los interesados o, en caso de una automatización controlada (automatización implementada del flujo de trabajo de la compañía), genera un informe meticuloso de las cuentas de usuarios que se van a crear y están en espera de revisión (según se define en el flujo de trabajo implementado), en la que solo se tendrá que levantar un dedo para oprimir el botón luego de leer detenidamente la solicitud.

El aprovisionamiento automatizado de usuarios de ADManager Plus es tan simple e infalible (ya que siempre puede impulsar el proceso mediante el flujo de trabajo, lo que asegura que la tarea se verifique dos veces en cada fase) que incluso se puede delegar la tarea del aprovisionamiento de cuentas de usuarios al personal de RR. HH. no técnico.

Política de automatización

ADManager Plus ayuda a automatizar las siguientes tareas para el proceso de aprovisionamiento de usuarios. Por ejemplo, digamos que utiliza la automatización para crear cuentas de usuarios para estudiantes que fueron admitidos en un curso de dos meses en marzo; con ayuda de la política de automatización, usted también puede configurar el automatizador para eliminar las cuentas automáticamente después de un periodo de dos meses (se puede configurar cualquier número de tareas de seguimiento)

 

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de servicios terminales

Configure los atributos de los servicios terminales de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que las herramientas locales de AD. Ejerza un control completo sobre el acceso de los técnicos a los equipos de otros usuarios del dominio.

Informes de inicio de sesión de Active Directory

Monitorice las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtre a los usuarios inactivos. Informes por hora. Genere informes para verdadero tiempo del último inicio de sesión e inicios de sesión recientes de los usuarios.

Informes de cumplimiento en Active Directory

¡Informes de Active Directory para ayudarle a cumplir con las leyes normativas gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... y muchas más! ¡Haga que su organización tenga un cumplimiento perfecto!

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory