Facturación basada en uso de ancho de banda

Facturación usando NetFlow - ¡Mida el uso del ancho de banda en la red de su empresa!

El primer paso para controlar cualquier cosa es ser capaz de medirla. Lo mismo se aplica al ancho de banda, si se quiere controlar el uso del ancho de banda, se debe poder medir el uso del mismo. NetFlow Analyzer le ayuda a medir el uso del ancho de banda de su empresa con el que puede comprobar el uso del ancho de banda que le da su proveedor de servicios. La agrupación de IP y agrupación de interfaz le ayuda a crear departamentos virtuales para facilitar el monitoreo del ancho de banda y la contabilidad.

Dado que cada vez hay una mayor demanda por la medición del uso del ancho de banda y mejores planes de facturación, el proveedor de servicios tiene que ser flexible en cuanto a los planes de facturación y los ciclos de generación de facturas. La generalización ha llegado a su fin y la personalización apenas comienza. Para ser flexible, usted necesita un software que le permita ser flexible.

También está disponible la facturación basada en el volumen

Escenario:

Un proveedor de servicios tiene que facturar a los clientes de acuerdo con la utilización del ancho de banda del enlace/interfaz. Y el plan de facturación tiene que ser personalizado, de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Además de esto, el proveedor de servicios no puede permitirse dedicar gran parte de su tiempo a enviar las facturas generadas.

En un momento como éste, la facturación basada en el uso / volumen de NetFlow Analyzer es muy útil. Uno puede usar ManageEngine NetFlow Analyzer para crear cualquier número de planes de facturación asociando varios enlaces/interfaces según sea necesario. Cada plan de facturación se puede programar para generarlo periódicamente y enviarlo por correo a los clientes.

También es posible ver las facturas más antiguas generadas por un plan de facturación. Los gráficos que muestran el patrón de tráfico pueden ser muy útiles para examinar detalladamente el momento en que el tráfico fue irregular.

La facturación basada en el uso/volumen también es muy útil para las grandes empresas, que desean medir el uso del ancho de banda de determinados departamentos basados en grupos de IP. La facturación por departamento puede hacerse según la utilización del ancho de banda. Las grandes empresas pueden formar departamentos utilizando grupos de IP y asociar estos grupos de IP a determinados planes de facturación, que varían según los proyectos y los clientes. Las facturas pueden generarse periódicamente y utilizarse para la contabilidad y el cobro.

Descarga | Interactive Demo gratuita

NetFlow Analyzer es una herramienta que integra un motor de análisis y recopilación de flujos de NetFlow, sFlow, JFLow (y más). NetFlow Analyzer no requiere de ningún tipo de probe de hardware y puede descargarlo, utilizarlo en su entorno de red y evaluarlo durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para comprender mejor cómo NetFlow Analyzer puede ayudarle a entender el tráfico de su red y la utilización de su ancho de banda.

 

Section Content

Clientes de NetFlow Analyzer

Related products