Monitoreo de Oracle Multi-inquilino

Monitoreo de Oracle Multi-instancias

La base de datos Oracle 12c es una base de datos en la nube de alto rendimiento y de clase empresarial. De las más de 500 nuevas funciones que se han introducido en esta versión, las más destacadas son la arquitectura multi-inquilino y las bases de datos conectables. Un sistema multi-inquilino es más complejo que un sistema equivalente de un solo inquilino, cuya configuración puede permanecer esencialmente estática. El monitor de la base de datos Oracle multi-inquilino de Applications Manager puede simplificar las operaciones dentro de un sistema multi-inquilino y optimizar el rendimiento.

Mantenga un alto nivel de QoS.

El principal reto a la hora de proporcionar QoS en entornos multi-inquilino es la asignación de recursos entre las PDB. El monitor de la base de datos multi-inquilino de Oracle de Applications Manager proporciona detalles sobre los tablespaces que se utilizan mucho en el nivel de la PDB. Esto le ayuda a identificar las bases de datos conectables (PDB) infra o sobreutilizadas dentro de una base de datos de contenedores (CDB).

Oracle Multitenant Monitor - ManageEngine Applications Manager

Gestione sus cargas de trabajo.

La herramienta de monitoreo de Oracle multi-inquilino de Applications Manager no sólo le ofrece una visibilidad panorámica de los tablespaces en CDB y PDB, sino también una visibilidad multiplataforma de los servidores asociados a la base de datos. Tome decisiones informadas sobre la asignación de las cargas de trabajo entre las PDB en la base de datos con los detalles exhaustivos proporcionados por nuestro monitor de PDB como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

Oracle Multitenant Monitoring software - ManageEngine Applications Manager

 

Vigile el uso y el crecimiento del tablespace.

Controle el espacio total asignado, utilizado y libre en cada tablespace, los bloques asignados y libres, las lecturas y escrituras por minuto, y el rendimiento de los archivos de datos pertenecientes a los tablespaces. Controle el crecimiento de los datos en los tablespaces y garantice que el aprovisionamiento se realice en el momento adecuado, aumentando la capacidad si es necesario. Comprenda los objetos que estén próximos a fallar mirando los objetos que se acerquen a MAX Extents.

Supervise conexiones y usuarios.

Mejore los problemas de latencia mediante el monitoreo de los tiempos de respuesta de las conexiones. Mantenga un registro de datos importantes sobre los usuarios, como el estado de caducidad de la cuenta, los días que faltan para que caduque, la fecha de caducidad, etc.

Oracle multitenant Monitoring Service - ManageEngine Applications Manager

Monitoree las sesiones.

Monitoree la actividad de la sesión y vigile los cambios realizados en el sistema. Reciba alertas instantáneas cuando se suspenden las sesiones. Reciba detalles sobre las esperas de la sesión en el sistema y evalúe la distribución de la carga entre los miembros del grupo. Debe redistribuir la carga de ser necesario, debido a que un gran número de esperas es una fuente de preocupación.

Oracle multitenant Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Identifique las consultas con altas lecturas en el búfer y en el disco.

Un elevado número de lecturas del búfer puede provocar un incremento en el número de lecturas de disco y provocar un aumento de la carga de trabajo de E/S y un cuello de botella en la ruta de E/S. Identifique las consultas más importantes de acuerdo con las lecturas en el búfer y en el disco, y evite que las altas lecturas en el búfer ejerzan presión sobre la estructura de memoria de Oracle, causando contención y quemando ciclos de CPU.

Detecte interbloqueos más rápidamente.

Los interbloqueos surgen cuando las transacciones revocan explícitamente el bloqueo por defecto de la base de datos. Detecte situaciones de interbloqueo vigilando las sesiones del sistema que están esperando un bloqueo y los bloqueos que ellas están esperando.

Gestione mejor los trabajos y las copias de seguridad.

Compruebe si todo está bien con sus trabajos. Identifique los trabajos que no se han ejecutado, los trabajos cuya próxima fecha de ejecución se ha retrasado, los trabajos que han superado el tiempo de ejecución asignado, etc. sin tener que rebuscar en los archivos de logs. Detecte los trabajos que dificultan el rendimiento ideal de la aplicación y optimícelos. También puede eliminar, activar o desactivar trabajos desde la consola del Applications Manager.

Applications Manager también le permite conocer fácilmente el estado de los trabajos de copia de seguridad, como los trabajos que se han completado o han fallado, el tiempo que se ha tardado en realizar la copia de seguridad, la última hora de la copia de seguridad, etc.

Oracle Multitenant Performance Monitor - ManageEngine Applications Manager

 

Applications Manager ofrece opciones exhaustivas de Oracle monitoreo y gestión de Oracle. Además del monitoreo, puede detectar más rápidamente los problemas de rendimiento y activar automáticamente las acciones correctivas para reducir la intervención manual mientras se gestionan los posibles problemas. También puede analizar las tendencias históricas y predecir los recursos futuros con nuestros informes inteligentes.

Haga una prueba gratuita o programe una demostración personalizada para experimentar nuestras funciones de monitoreo.

 
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<