Monitoreo de SAP HANA

Garantice un funcionamiento sin problemas de sus sistemas SAP HANA

Obtenga información detallada sobre la salud y desempeño de sus implementaciones de SAP HANA y resuelva rápidamente problemas antes de que los usuarios se vean afectados.

1. Supervise el consumo de CPU, memoria y disco

Monitoree el estado de disponibilidad de su base de datos SAP HANA, así como la mayoría de las mediciones importantes del sistema como uso de CPU, consumo de memoria y uso del disco. Conozca cuánta memoria usa el host, cuánta memoria usa HANA dividido en tablas de columnas y filas de tablas, código y pila y residentes de la base de datos. Obtenga notificaciones cuando alguno de estos recursos se use excesivamente, dé los pasos para liberarlos o añadir capacidad adicional.

Herramienta de sistemas SAP HANA de uso de memoria con Applications Manager
Herramienta de sistemas SAP HANA de detalles de uso de memoria con Applications Manager
 
 

2. Monitoree las conexiones

Las conexiones de los usuarios al servidor SAP HANA son un buen indicador de la carga sobre el servidor de la base de datos. Entienda cuántas conexiones con el servidor de la base de datos SAP HANA están actualmente activas o en ejecución y cuántas conexiones son inútiles. Si los usuarios se quejan con el desempeño lento de la base de datos, puede que quiera verificar las conexiones existentes y terminar las inútiles si es necesario para reducir la carga sobre el servidor.

Dashboard de estadísticas de conexión del servidor SAP HANA de Applications Manager

3. Garantice que los servicios críticos del sistema se ejecutan

Verifique si los servicios críticos de la base de datos SAP HANA están actualmente activos y cuán rápido procesan solicitudes. Encuentre la CPU y la memoria que cada servicio usa, las solicitudes actualmente pendientes para su procesamiento en cada servicio y el número de hilos activos.

Dashboard de servicios SAP HANA de Applications Manager

4. Monitoree las transacciones, caché y alertas del sistema

Encuentre detalles de las transacciones ejecutadas en la base de datos SAP HANA como transacciones activa e inactivas, transacciones de anulación, etc. Conozca si se bloquea alguna transacción. Identifique tendencias y resuelva problemas al mirar las alertas del sistema SAP HANA para periodos de tiempo específicos. Encuentre si el servidor utiliza bien su caché o si debe replantear el tamaño de este para garantizar su uso eficaz.

Dashboard de transacciones de servicios SAP HANA de Applications Manager

5. Evalúe la carga de trabajo y los declaraciones costosas

Entienda cómo el servidor HANA maneja su carga de trabajo. Supervise el tipo de declaraciones que se presentan al servidor para su ejecución, tales como remisiones y devoluciones, así como la ejecución actual y tasas de compilación y uso de memoria de cada servicio. Aísle el servicio que afronta una carga pesada e identifique los tipos de consulta que causan este tipo de carga.

Las declaraciones costosas son consultas de SQL cuyo tiempo de ejecución excedió un umbral configurado. Use Applications Manager para verificar si hay alguna declaración costosa de SQL que se ejecuta en el servidor de la base de datos SAP HANA y la duración máxima de su ejecución.

Dashboard de nombres de servicios SAP HANA de Applications Manager

6. Resuelva problemas más rápido

Obtenga notificaciones instantáneas cuando haya problemas de desempeño con la base de datos SAP HANA. Tome rápidamente medidas correctivas antes de que los usuarios se vean afectados.

¡Comience con el monitoreo de SAP HANA!

Como parte de las capacidades de monitoreo de SAP de Applications Manager, puede comenzar a monitorear su sistema HANA RDBMS en solo unos pocos pasos. Es fácil de configurar, navegar y controlar. Explore todas las características que ofrece nuestro software de monitoreo SAP HANA. prueba gratuita de 30 días ahora!

Usted esta en una compañía confiable

Solución para el monitoreo de aplicaciones e infraestructura